miércoles, 2 de septiembre de 2009

UN GESTO DE AMOR Y SOLIDARIDAD







Los alumnos de 5to. año de la E.G.B. descubrieron que la felicidad está muy cerca de ellos y que aquello que surgió de sus pequeños corazones su maestra Josefina les ayudó a darle forma para caminar la senda de la solidaridad , con esperanza, calentando el alma con su propio sol, dándole tibieza a los ancianos que los esperaban en el Hogar "Nazaret".



¡De tal manera! Con pequeñas grandes cosas es como se empieza a construir un mundo mejor, mirándonos nosotros mismos y a los demás, expresando los sentimientos más profundos.



Desde la conducción de la apoyamos y difundimos este proyectoque este 31 de agosto dio una muestra más del trabajo solidario que realizan, basado en valores que muchos deben imitar porque más allá de las cosas materiales que llevaron pusieron de manifiesto todo su cariño en las mantas que confeccionaroncon sus propias manos en telares artesanales con la guía de la Sra. María del Carmen, pero sobre todo por el momento de recreación que compartieron con los abuelos ofreciéndoles todo lo que saben: poesías, cuentos, bailes, destrezas, zapateo, a lo que se sumaron algunos alumnos de 3er. año , la directora de la Biblioteca "Remedios de Escalada de San Martín" y la Sra. Mónica con su presencia y el estímulo de nuestra supervisora :Sra. Lidia del Carmen Núñez.



Muchos fueron los que aportaron su ayuda solidaria: docentes, porteros, padres, Alvi Lanas y la Sra. Dorita Machicote en representación del Club de Leones de Resistencia quién en esta oportunidad ofreció un curso dictado por una Maestra Quest Internacional para que la docente responsable del proyecto se pudiera capacitar en "Destrezas para el Adolescente" y en el que se trabajaron valores, proyectos de servicio como medias preventivas contra la drogadicción en los más jóvenes.



A todos , ¿MUCHAS GRACIAS! y si a alguien omitimos , nuestras disculpas.