miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIAJE A LAS MARÍAS: PLACER Y CONOCIMIENTO







Los alumnos de 2do. y 3er. año de la E.G.B. visitaron el Establecimiento "Las Marías" en la Provincia de Corrientes acompañados por docentes, directivos y padres.



El viaje se realizó como parte de un proyecto que les da la posibilidad , a los alumnos, de conocer uno de los procesos productivos más importantes de la región: la elaboración de la yerba mate y el té. En la visita al establecimiento pudieron apreciar ,con la ayuda de una guía, las plantaciones de té , de yerba mate, todos los pasos por los cuales se somete la materia prima para la elaboración y empaquetado del producto y los distintos tipos yerba y té y también pudieron conocer la historia de esta empresa que además ofrece a sus empleados un lugar donde vivir, un centro de salud , escuela primaria, secundaria y terciaria con un programa de proyectos educativos ofrecidos a través de su fundación "V.J.NAVAJAS", a la cual se suman otras instituciones ,empresas, el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia de Corrientes.



Esta fundación creada en 1.945 es una organización autónoma y sin fines de lucro y depende del Establecimiento LAS MARÍAS. Su objetivo es la educación porque tienen como convicción que ésta es necesaria para el desarrollo de la comunidad.
El marco del paisaje colmado de diferentes tonos de verdes , la tierra colorada y la belleza de las azaleas y orquídeas en flor dan al visitante una imagen que llena de gozo el espíritu permitiéndole también hacer uso de los espacios recreativos y deportivos que ofrece .

Como una forma de compartir nuestros conocimientos y el hermoso lugar le ofrecemos imágenes y videos