sábado, 6 de junio de 2009

EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN IMÁGENES PARA COMPATIR




























5 DE JUNIO "DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE"



El 5 de junio es una de las fechas que la O.N.U. eligió como vínculo para fomentar la sensibilización mundial sobre el cuidado del medio ambiente y para promover la atención política.
Desde nuestra escuela intentamos aportar nuestro granito de arena investigando y preparando diversas actividades que expusimos ante toda la comunidad educativa y también ante los padres en la primera hora de clase, de acuerdo a la siguiente temática, preparada por cada año de la E.G.B.:
1er Año:Presentación de Afiches ,referidos a los seres vivos como las plantas acompañados por una explicación guiada por sus respectivas maestras y algunos elementos de la naturaleza.
2do. Año: Sugerencias acerca de diversas actividades que se pueden realizar para cuidar el lugar donde estudiamos. En el turno tarde los alumnos guiados por la Sra. Belkys dramatizaron una experiencia áulica.
3er. año:Actividades que se pueden realizar para preservar la limpieza y los seres vivos en nuestros hogares.
4to año: Consejos generales sobre el cuidado del medio ambiente . En el turno mañana este trabajo estuvo acompañado con la preparación de contenedores de basura artesanales que fueron distribuidos en salones y galerías.
5to año: Información sobre el tiempo que tardan en degradarse los materiales de mayor uso diario ( plástico, vidrio, madera, telas entre otros)
6to. año:Preparación en borrador de un proyecto de ley sobre temas ambientales, en ambos turnos . En el turno mañana este proyecto fue dramatizado como una presentación para su aprobación en una sesión de la cámara de diputados .
La exposición culminó con una frase para reflexionar que nos dejaron los alumnos de 4to año del turno mañana que decía "TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CUIDARLO, AYUDÉMOSLO Y ÉL NOS DARÁ UN LUGAR MÁS BELLO PARA CRECER Y JUGAR"
Por último algunas secciones , cada una en su turno ,acompañados por sus docentes y directivos se dirigieron a la peatonal de la ciudad de Resistencia para entregar volantes a la población referidos al cuidado del ambiente cuyo título era "EL MUNDO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS"

jueves, 4 de junio de 2009