martes, 13 de octubre de 2009

DÍA DEL PORTERO


En las Instituciones Educativas el portero tiene un valor más amplio que el sentido que se le da a su palabra, porque es aquella persona que silenciosa y casi imperceptible mantiene limpia las instalaciones, prepara el refrigerio para los alumnos, ,hace los mandados , va en busca de los padres cuando un niño lo necesita y trata de darle solución a todo aquello que surge inesperadamente y necesita con urgencia su ayuda.


Sin embargo no siempre es reconocido, tal vez por su rutinaria tarea o por la humildad con la que la desarrolla y que seguramente valoramos aquel día en que por alguna razón no pudo venir.


Es por eso que quisimos ese día compartir un almuerzo con ellos como muestra de reconocimiento y afecto y pudimos escuchar en sus palabras y ver en sus ojos la inmensa emoción que sintieron. El tono de voz quebrado por un sentimiento profundo y el brillo en su mirada nos hicieron sentir su agradecimiento por algo tan pequeño pero que entregado con amor fue el mejor regalo que recibieron.


En nombre de todos quienes somos parte de la E.G.B.169 le decimos a Don Acuña, Amelia, Pantina, Juan Alberto , Carlos, Ramón, Alicia, Eugenia,Alicia G. ¡FELIZ DÍA Y MUCHAS GRACIAS!